viernes, julio 31, 2009

De la "Relevancia" de AdWords a la "Aberración" de Google Display




AdWords de Google supuso el verdadero comienzo de la revolución de la publicidad digital tras el estallido de la burbuja, todos ya conocemos las virtudes imbatibles de Google Adwords en términos de relevancia y rentabilidad.
Como ex-Googler me muero de la pena al comprobar las aberraciones a las que otra herramienta de Google como Youtube está siendo sometida como soporte publicitario.

De la RELEVANCIA de AdWords en Search a la ABERRACION de la politica de Display de Google en Youtube.

Lo vengo observando hace meses, pero el ejemplo de hoy es sangrante. Estaba inmerso en un Video sobre la Catedral de Santiago de Compostela cuando, además de acompañrme un Banner cuadrado bastante poco relevante con el contenido que he elegido, me aparece SOBRE LA PANTALLA, un Banner de "El Termometro del Amor". Os invito que por unos segundos experimenteis el "Contraste" que se produce cuando la publicidad no está ni bien planficada ni bien segmentada.

¿Es esta la única manera de rentabilizar los 1.500 Millones de $ que pagó Google por Youtube?.

Buena pinta Crhome OS, mala pinta los nuevos desarrollos de Google en publicidad...

2 comentarios:

Javier Pons dijo...

Estoy totalmente deacuerdo.

Acabo de Ver el Video de la Catedral, y el anuncio que me aparece sobreimpresionado durante la reproducción dice así:

¿Cuándo te vas a morir? (Supongo que será de algún echador de cartas). Reconfortante...

No sé quién dirige la política Comercial de patrocinados en YouTube, pero yo le auguro unas largas vacaciones... sin retorno.

No sólo deberían aparecer Sólo anuncios Contextuales, sino que No debieran de ser invasivos ni sobreimpresionados sobre el contenido. Pienso que en todo caso, deberían de aparecer durante 15 Segundos antes de la proyección, citando claramente un aviso de "Anuncio patrocinado", y si acaso otro al final.

Esto enlazaría con una idea que siempre he creído que sería muy rentable para las compañías telefónicas. Ahí va gratuitamente para quien la quiera hacer suya:

VodaStar , le ofrece el servicio telefónico gratis total, y de por vida, a cambio de unos datos personales, como Edad, Sexo, Código Postal de Residencia, Aficiones..., y de escuchar entre 10 y 20 segundos de publicidad cuado realice sus llamadas, antes de que se conecte con el destinatario de la llamada.

La variación de la duración del anuncio hará que el Usuario no despegue el móvil del oído, y los datos aportados segmentarán los distintos targets tan claramente, que optimizarán el retorno de la inversión de los Patrocinadores.

Es una idea.

Saludos Miguel, y Buenas Vacances.

Nos Vemos.

Anónimo dijo...

Desde luego que si el "Zapatero" de Google es como el otro Zapatero, no esperéis nada bueno, la falta de implicación y profesionalidad de este hombre este sabida por todos.
Desde luego que es increíble como una empresa puede pasar de hacerlo tan bien a hacerlo tan mal.