viernes, junio 29, 2007

"Excursión a caballo en Petra desde 106 €"



Ya vamos para más de 10 años de e-commerce en el sector turístico en España. Un sector que crece y crece en número de compradores, en incremento del ticket medio y en definitiva, en cifras de facturación.

No solo hablamos de Empresas Punto Com especializadas en la venta de servicios para el viajero a través de Internet, hablamos de la guerra por estar en “primera línea de playa”, la guerra por la "intermediación o la desintermediación", la pelea por “estar arriba” en buscadores ( es decir por tener el enlace extendido en Google en aquellas palabras que más rentabilidad ofrecen). Portales, cadenas hoteleras, alquiler de coches, lineas aereas, low cost, etc…

He tenido la oportunidad de colaborar durante todo estos años para casi todos, bien desde Terra o desde Google, pero mencionaré algunos y algunos de sus responsables que creo mejor situados por sectores y que recuerdo con más cariño: Sol Melia en Hoteles (Marc Galbis), Do You Spain en alquiler de coches (Jose Maria Gayet es un Crack que vale la pena conocer), Spanair en Lineas Aereas tradicionales (Pablo Foncillas les metio en la pelea), Easy Jet en Low Cost (Arnaldo Muñoz es uno de los profesionales más completos con los que me he topado, además de amigo mio:-) ), eDreams como Portal on line de túrismo (Mauricio Prieto fue de los primeros que me habló de la critico del ROI, cosa que en el 2000 era ciencia ficción…), y por ejemplo Viajes El Corte Inglés como futuro líder del sector (en mi opinión es una cuestión de tiempo) además de un largo etcétera….

Pero hace unos meses, durante mi etapa como consultor, me tope con NOMADERS, un nuevo portal de viajes que aun siendo uno de los últimos en llegar, ha llegado demostrando que aun faltan muchas cosas por hacer, aun se puede ser diferente y aun hay hueco para muchos compañías que seguirán llegando a este hoy ya tan competido sector.

Cuando tecleas http://www.nomaders.com/ , si, te encuentras con un motor de búsqueda de producto turístico como en todos los web sites, pero lo más importante no es eso, lo más importante, lo que hace diferente a Nomaders son otras cosas: Las Actividades es una buena prueba de ello. Son muy pocos los sites que te permitan contratar on line las actividades que puedes realizar al llegar a un destino. Por ejemplo al abrir Nomaders esta noche en la Home hay una promo de

“Un Paseo a Caballo por Petra desde 106 €”.

Hoy viajar es mucho más barato, los periodos de vacaciones de las empresas más flexibles y la apertura de mente del viajero mayor.

Hoy el destino turístico se define entre otras cosas por el precio y la actividad. Y en eso Nomaders es competitivo y diferente.

Llegará un día que la contratación de viajes por Internet se decidirán por el precio + las actividades a desarrollar en destino sin jugartela + la calidad en el servicio y la información, y ahí Nomaders, aun acabando de llegar, lleva ya ventaja.

Desde aquí toda la suerte a Carlos Cabezón, Director General de Nomaders ( compañero y amigo del PDG A 07 del IESE) y a Alfredo Rivela, de la consultora Kabel, uno de los impulsores del proyecto.

Por último, Nomaders apuesta por la transparencia y la ausencia de sorpresas en el precio, y eso, cuando lo pruebas te engancha. El otro día buscaba un vuelo a Bilbao, varias webs me ofrecían un trayecto por 11 €, cuando yo había buscado ida y vuelta y al final del proceso se cargaban varias tarifas, canones, e Ivas que dejaban lo de los 11 € en una broma, pero de mal gusto. En Nomaders, encuentras los mejores precios, pero desde el "principio los precios finales".

Hay más sorpresas: Integraciones de Mapas en localización de destinos con Info de lo más variado procedente de la Wikipedia, Viajes de Autor, Traslados...en fin, que vale la pena volverse un poco Nomaders:-).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no lo conocia y tiene buena pinta.Voy a darme una vuelta buscando actividades para este Verano, igual cae lo de Petra, que tiene pintón!.
Gracias Miguel.

Anónimo dijo...

Esta bien lo de la integración de los mapas con la Wikipedia, muy original!!, y sobre todo llamativo que hayan usado la aplicación de Microsoft y no la de Google...de repente me he dado cuenta de que lo de Google ya cansa...desde que te fuiste Miguel, ya no le tenemos la misma simpatia. La Aguilera ha conseguido en 1 año lo que a Bill Gates le costó tres decadas, que te de pereza su compañia.