lunes, marzo 31, 2008

Santiago Alvarez de Mon: ¿Errar o Fracasar?


Algunas de las mejores experiencias que viví el año pasado durante el desarrollo de mi PDG en el IESE fueron , sin duda, las clase de Santiago Álvarez de Mon. No creo descubrir nada nuevo, y menos para cualquiera que haya pasado por algunas de sus sesiones, que es una de las mentes más ágiles, despiertas, naturales y humanas que hay en el IESE.


El pasado Miércoles 26 de Marzo, publicó en Expansion un artículo de opinión titulado "Perder...para ganar". No es mi intención ni fusilarle el articulo al Maestro ni siquiera transcribirlo aqui, solo quiero rescatar, como ejercicio de fijación de conceptos que considero esencial no solo para trabajar si no para vivir!, algunos parrafos de lo que D.Santiago ahi cuenta, por ejemplo:


"Es importante saber ganar con elegancia, generosidad y humildad. Si en el triunfo brotan fuertes la vanidad y la soberbia, se están sentando las bases de una derrota futura"


"Tambien es importante saber perder con dignidad y señorío, si en la caída el desánimo prende y arraiga, el éxito se torna esquivo, perder...¡que fácil y que dificil!".


"¿Cuando nos daremos cuenta que el error es la otra cara de la excelencia?¿Cuando distinguiremos entre errar y fracasar?.....Los niños yerran no fracasan, por eso aprenden.Los adultos mantenemos una relación antagónica con el error y así nos luce el pelo."

"Si tropiezas en el triunfo y llega la derrota y a los dos impostores les tratas de igual modo, serás hombre, hijo mío" escribió Kipling.

"Ganar, perder....quién sabe, aprender es lo que importa"


Amen, Profesor.
Más sobre Santiago Alvarez de Mon aquí o en su sección fija en Expansión & Empleo...
Recomendables sus libros alguno de ellos de venta en El Corte Inglés

1 comentario:

Clipping Path dijo...

I'm personally a big fan of mdrconsultancy blog. Thanks for sharing this post.